· 

P0R QUÉ ELEGIR UN SUELO QUICK STEP

 

 

La humedad del aire y las paredes


Lo ideal es que la humedad relativa del aire se sitúe entre un 40 y un 60 %. Las viviendas con mucha humedad, donde los niveles de humedad superan el 60 %, son un fenómeno reciente. En casas antiguas, es más frecuente que haya una ventilación natural, puesto que no son tan herméticas y suelen tener un acristalamiento sencillo. Sin embargo, en las reformas suelen sellarse grietas y espacios, y el acristalamiento sencillo se sustituye por un acristalamiento doble. ¿El resultado más común? Un aumento de la humedad en las paredes, acompañado de un incremento considerable de los niveles de humedad relativa del aire.


Estancias húmedas


Algunas estancias son más húmedas que otras, como los baños, las cocinas y los cuartos de lavadora. Sin embargo, en casas con mucha humedad también tendrá que tener en cuenta el nivel de humedad del resto de estancias. Entonces, ¿qué tipo de suelo debe elegir?


Apostar por la seguridad del vinilo


La opción más segura es el vinilo, pues es 100 % impermeable. Esto no significa que pueda instalar planchas de vinilo en el plato de ducha, pero sí van perfectamente en el suelo de un baño, incluso aunque se inunde. También los suelos laminados de Quick-Step son resistentes al agua. De hecho, los suelos Impressive e Impressive Ultra con revestimiento HydroSeal son una opción ideal.