· 

Tarima AC5

En el mercado existen suelos laminados por un precio muy económico, desde aproximadamente 5 euros, hasta los 40 euros. ¿A qué puede ser debida esta gran diferencia en el precio? A la calidad global del parquet, al diseño, la marca.... Lo cierto es que muchas veces se "confunde" la calidad del parquet con la clasificación de resistencia, que se mide como AC3, AC4, AC5 ó incluso AC6. Pero lo que marca la "calidad" de un parquet es la CLASE 31, 32, 33...., que engloba multitud de aspectos... entre ellos la resistencia al desgaste, referenciada por los ya famosos "AC". Éste último aspecto es sólo una característica más de las que conforma la "Clase" del parquet laminado.

 

Salón con suelo laminado AC4

 

En la escala de "resistencia"  tenemos  gama baja AC3, la gama media de suelo laminado AC4 y la superior AC5. Cuanto más elevado sea el número en la escala AC, mayor será la resistencia al desgaste. Otro aspecto importante será el del grosor del suelo; a mayor grosor mejor será la estabilidad y confort del suelo. Tengan cuidado con suelos demasiado finos (5 - 6 mm) ya que a la larga las planchas podrían curvarse. Por este motivo, en nuestros establecimientos parquets vilas  le aconsejamos instalar suelos a partir de 7 u 8 mm de grosor.

 

Diferentes capas del parquet AC4

 

Es importante citar que dentro del suelo laminado tenemos el de tablero hidrófugo.  Esta clase de suelo tiene la ventaja que entre pieza y pieza lleva una parafina que lo impermeabiliza, haciendo que los líquidos no se filtren en la junta, lo que ayuda a prevenir el hinchamiento del panel. Son muy aconsejables esta clase de suelos en lugares donde haya niños pequeños que puedan volcar cualquier líquido al suelo ya que evitaría el posible daño de cualquier zona del respectivo pavimento. Este tipo de suelos será también muy recomendable en lugares donde haya animales domésticos.

 

Suelo laminado AC4 resistenteEl suelo laminado AC4 es un suelo muy robusto y resistente a los golpes.

Recientemente se han incorporado al mercado suelos laminados con la etiqueta Hidroseal (resistente al agua). Estos suelos laminados son aptos para cocinas y baños ya que resisten la humedad y el derrame superior de agua durante 24 horas. Esto supone un gran avance, ya que me permite incorporar en estancias húmedas donde antes no se podía, un suelo laminado. Esto nos permite unificar todo el suelo de casa que quedará espectacular. Un cálido suelo de parquet.

 

joan V.